25.10.07

Más reportes

Reporte de Arica: adhesión del 100%, estuvimos en la mañana del día Miércoles en el Consultorio repartiendo panfletos e información, además nos acompañó el Presidente Provincial de la Anef y un dirigente con su pendon, fuimos entrevistados por el canal de televisión local y aparecimos en los tres noticieron en el día, además en diario apareció la movilización, también estuvieron dos periodista de las radios locales, en la tarde estuvimos analizando la movilización del día de hoy. Juves 25, fuímos con carteles y bastante bulla a tribunales, entregando panfletos y en el centro de la ciudad esta Tribunal de Familia y ahí fuímos escoltados por la Fuerza Pública, todo salió bastante bién, acabamos de llegar al consultorio y vamos todos a almorzar, ganó la comida china que el asado.

Reporte de Iquique:
Paralizaron totalmente Consultorio Iquique, Consultorio Pozo Almonte, Centro de Mediación, CAVI y receptores. Sólo no se sumó a la movilización el Consultorio de Alto Hospicio, por razones especiales que les comentaré en otra oportunidad.
Realizamos una manifestación pacífica en las afueras de la dirección, al mediodía, con una alta asistencia de los funcionarios de los distintos centros movilizados, lo cual fue cubierto por los siguientes medios: Diario 21, NorTV, Iquique Televisión y Tarapacá Televisión.
Para mañana hemos programado una pequeña pero bulliciosa marcha desde el Consultorio Jurídico de Iquique hasta la plaza de los Tribunales, con la respectiva convocatoria a los medios de prensa. Para culminar las actividades con un almuerzo "comunitario" en el mismo consultorio.
Reporte desde la VI Región:
Tenemos reporte desde Talca hubo una adhesión total, se juntaron frentis de la intendencia hicieron bastante ruido con pito y panderos, con lienzos, sostuvieron una reunión con Seremi de Justicia Daniel Vergara Galaz y el Seremi de Gobierno indicandole el motivo de la paralización y marcha.
En la VI región tambien hubo adhesión, en el Centro de Pichilemu tuvieron la visita de Dirigentes de la Anef, los visito el Canal local 3 dando a conconer los motivos de la paralización. Enviaran fotografìas, y un reporte final.
Reporte desde Punta Arenas:
En la XII Región, hubo adhesión total al paro, no pudieron panfletear debido a la lluvia, peri si captaron la atención del la prensa local ( Radio y TV).
Reporte de la Region de la Araucania:
1.- Existe un 100% de adhesion al paro en ambos dias.
2.- Consultorios que no adhieren 0 (Cero).
3.- Las actividades realizadas son: En Temuco y Angol se han entregando gran cantidad de panfletos a los usuarios, en Angol ademas se realizo manifestacion en el frontis del Consultorio y posterior salida a la plaza a entregar panfletos. Los abogados asistieron a las audiencias fijadas con anterioridad y que no pudieron ser cambiadas, en el caso de Angol y Temuco se entregaron las piochas de turno ètico.
4.- Hubo cobertura de radios, canales de television y diarios regionales, entre ellos el renacer, tiro al blanco, diario victoria, diario traiguen.
Reporte desde la Regiòn de los Lagos y de Los Rios:
Se tomo la decisión de que los funcionarios de las comunas, dejaban cerrados los consultorios con las respectivas pancartas y avisos de Paro Nacional, y se trasladaban al Consultorio Provincial y ahí participar en las actividades de difusión, meter bulla, entregar volantes, acercamiento a la prensa radial, diarios y tv locales. Asi se ha hecho en Osorno, Valdivia y Llanquihue. Sólo me falta por confirmar Chiloe.
En Puerto Montt contamos con el apoyo de varios dirigentes de sindicatos de empresas pesqueras, representante de la CUT, de la Anef y de la Asociacion de emleados municipales. Un par de dirigentes tomaron incluso la iniciativa de reproducir nuesro volante, repartirlo por su cuenta. Se repartio el volante en el comercio establecido, algunas calles centricas y en la inspeccion del trabajo en el horario de mayor afluencia de publico. Los abogados de Famlia y Centro de Victimas usaron las piochas (hicimos alternativas porque las oficiales llegaron recien hoy).
Los medios de difusion fueron 2 canales de tv y 5 radios. En diario local aparecio un inserto anunciando el paro con todo detalle. El martes en la tarde enviamos comunicacion escrita a la Seremi de Justicia con copia a todos los diputados y senadores de la region, al intendente, seremi del trabajo y cuatro gobernadores. Se recolecto aproximadamente 150 firmas en aoyo a nuestras demandas, teniendose conversaciones individuales con cada persona firmante.
En Osorno se comenzo con la difusion radial el dia martes, con entrevista al aire del delegado provincial.
En Valdivia el fuerte estuvo en la tarde de ayer en el Consultorio Provincial y con entrevistas en la radio y diario local.
Los detalles de las actividades de las provincias aun no lo manejo por eso mi informe al respecto es de caracter mas general.
El nivel de adherencia fue de un 100%.
Hoy a las 17:00 horas comenzaremos a retirar lienzos carteles.
Durante el dia nos hemos mantenido en asamblea discutiendo, analizando, compartiendo nuestros puntos de vista criticos a la propuesta ministerial.

Seguiremos informando, a los compañeros y compañeras de las distintas regiones, nos envien sus reportes o hagan sus comentarios, como lo hizo alguien de Los Andes.