10.10.07

PARO NACIONAL JUEVES 11 DE OCTUBRE

Los funcionarios y funcionarias de las Corporaciones de Asistencia Judicial, otorgan asistencia socio jurídica a todo/a aquel que no puede pagar a un abogado, y se encuentran en casi todas las comunas del país.

Los funcionarios de las Corporaciones de todo el país , se manifestarán el día de mañana 11 de octubre, en forma pacífica y reflexiva en todos los consultorio de asistencia socio jurídica del país, debido a la situación que a continuación se denuncia:

En marzo de 2008 se da inicio a la nueva Justicia Laboral. El Ministro de Justicia recién está implementando un Programa fuera de la institucionalidad, el que denunciamos pues:

REDUCE EL ACTUAL SERVICIO, con que cuenta actualmente el trabajador.
DISCRIMINATORIO, pues sólo estará en las comunas más grandes del país, dejando sin atención jurídico a trabajadores de sectores más pobres.
PERVERSO, ya que los abogados ganarán dinero por causa terminada sin importar los intereses de los trabajadores(as). Puede que el abogado se vea impulsado a negociar con el empleador y, así, terminar el juicio pronto, obtener su meta y recibir su pago.
LA DEFENSA DE LOS TRABAJADORES(AS) NO DEBE QUEDAR EN MANOS DE UN "PROGRAMA PILOTO" SIN INSTITUCIONALIDAD NI MENOS EN MANOS DE LOS EMPRESARIOS.
Federación Nacional de Asociaciones de la Asistencia Jurídica, FENADAJ