25.10.07

Primer día de Paro Nacional de la Asistencia Jurídica

Durante el día de hoy, 24 de Octubre, se llevó a efecto una reunión en la CAJ Metropolitana entre el Ministro de Justicia, su equipo asesor más próximo, Luz María Gutierrez, Jefa División Judicial del Minju, Marcela Uribe, Jefa DAJ; los 4 Seremis, los 4 Directores generales, y la Fenadaj representada por Margarita Contreras, Osvaldo Soto, Raúl Cortés y Claudia Fachinetti. Asimismo asistió Nury Benítez, Vicepdta. de la ANEF. Daremos cuenta en detalle en el transcurso del día 25, el tenor de esta Reunión y sus conclusiones, para que la Asamblea se pronuncie; a continuación entregamos un reporte desde distintos puntos del país:
Reporte de Valparaíso:
Con pitos y bombos se realizo marcha en la capital de la provincia de Valparaiso.
Adhesión al paro cerca del 90%. y una participación en la marcha de alrrededor de 70 funcionarios, nos dirigimos a los Tribunales de Justicia y Laborales terminando nuestra marcha en el frontis de la Intendencia, donde dejamos cartas al Intendente y Seremi de Justicia.
Fuimos acompañados por dirigentes de la FENADAJ y dirigentes Nacionales, Regionales y Provinciales de la Anef.-
Seguimos en paro hasta el envio del comunicado de la Directiva de la FENADAJ.Falta reporte de Copiapó y Coquimbo.
Reporte de Angol:
El paro de hoy se desarrollo con total normalidad, se colocaron carteles en el frontis. Hubo una adhesión del 100% del personal y una cobertura del 100% de los medios de comunicación de la ciudad (5 radios, 2 canales de televisión y el diario Renacer). A las 12:00 horas salimos al frontis con pitos donde entregamos panfletos a las personas que circulaban. Después fuimos a la plaza donde se desarrollaba un desfile porque esta de aniversario Angol, ahí también repartimos panfletos, los cuales se entregaron también al senador Espina, diputado Venegas y al gobernador de Malleco Quilapi. Los abogados solo fueron a las audiencias que no se pudieron suspender a las que entraron con piocha tanto los abogados como postulantes; los tribunales estaban al tanto del paro.
Para mañana esta planificado lo mismo, más una olla (asado) común de los funcionarios.
Reporte de Concepción:
Seguimos movilizados hasta tener el compromiso del Ministro de Justicia de mantener lo laboral en las CAJs y dotar con presupuesto para enfrentar la reforma.
Mañana Jueves 25 al mediodía, en el Consultorio Concepción, Freire 836, a las 12.30 hrs, daremos cuenta de una reunión sostenida con el Ministro de Justicia, Directores Generales, Seremis de Justicia (presidentes de Consejos Directivos CAJS) y parte de la Directiva de la FENADAJ en Santiago.
Felicitamos a nuestras bases por dar un ejemplo de unidad y fuerza, adhiriendo en un 98% a este Paro en la CAJ Bio Bio y a la marcha realizada en Concepción, al mediodía de hoy. Hubo cobertura periodistica en los canales de televisión regionales, radio bio Bio, Universidad del Bio Bio, Radio Nuevo Mundo, Televisión Nacional de CHile, esten atentos a las noticias de la noche. En las noticias de la noche, en TVU (Canal de la Universidad de Concepción) una entrevista de 15 minutos en vivo, a la Secretaria General de la FENADAJ.
Se mantiene el Paro el 25 de Octubre.
Reporte desde Antofagasta:
En la segunda region paran los consultorios y centros especializados, en tocopilla y taltal igual, no viajaran los moviles, solo realizaran turnos eticos los abogados que no podian suspender las audiencias, Calama paran algunos funcionarios del consultorio juridico (cierra el consultorio. Se realizó una Marcha hacia la Seremi de Justicia, se cerró el Consultorio Antofagasta: Falta reporte de Arica e Iquique.
Mañana seguiremos informando.

La Directiva

1 Comments:

At 11:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me parecen muy interesantes los reportes de las capitales provinciales, adem�s informo a Uds que el Consultorio Jur�dico de Los Andes tambi�n se adheri� al paro en un 100%, di� a conocer el paro en tribunales de familia, quienes aceptaron la suspenci�n de audiencias fijadas para estos dias otorgando nuevas fechas, mostrando su comprensi�n y apoyo , adem�s hubo suspensi�n de la atenci�n de p�blico,y la inasistencia a operativos de gobierno programados, se repartieron volantes informativos al p�blico en general y usuarios del sistema, recibiendo su respaldo y solidaridad

 

Publicar un comentario

<< Home