24.4.08

Informe desde Iquique




Desde Iquique podemos reportar un exitoso segundo día de movilización. Se mantuvo la paralización de igual forma a lo comunicado el día de ayer.
Hoy se realizó una marcha desde el Consultorio Iquique hasta la Plaza de los Tribunales y Seremía de Justicia, en donde entregamos una misiva a la Seremi reforzando nuestra postura. Pese a que somos pocos, logramos detener el tránsito, hacer mucho ruido y llamar bastante la atención. Tuvimos, además, amplia cobertura de prensa y de Carabineros. Se hicieron presentes los diarios 'La Estrella de Iquique' y 'Diario 21'. También la radio 'Digital FM'. Esta noche salimos en los dos noticiarios regionales, Tarapacá Televisión y NorTV. En este segundo canal se transmitió, después del noticiario, una entrevista a la que se me invitó a grabar durante horas de la tarde. El programa se llama 'Conversando'. En ella se pudo desarrollar con mayor profundidad los contenidos de nuestra movilización.

Los asociados de Iquique terminamos la jornada con un rico almuerzo de camaradería. Con la frente y la motivación muy en alto para lo que se venga.

Saludos desde el Norte Grande,
Luis Cortés H.
AFUCAJTA
IQUIQUE

Felicitaciones compañeros del Norte!