21.4.08

PARO NACIONAL 22 Y 23 DE ABRIL



El día 14 de Marzo de 2008 hicimos una propuesta al Sr. Ministro de Justicia, de incremento real en las remuneraciones. Fundamos la solicitud en que hace más de 10 años que nuestras remuneraciones no sufren incremento situación que se ha visto agravada con el hecho que funcionarios de la misma institución, a cargo de las causas laborales del nuevo sistema, ganarán un sueldo considerablemente mayor que funcionarios con mayor tiempo en la institución y que cumplen funciones similares.

Hasta el momento sólo hemos recibido respuestas dilatorias de parte del Ministro y sus personeros, y nos hemos dado cuenta que durante todo este tiempo no han tomado con la seriedad que se esperaría de la autoridad, ninguna acción destinada a responder nuestros requerimientos. En la reunión del 18 de abril, el Subsecretario ofreció adelantar el pago de un bono de un 2.9% - que corresponde pagar en Enero de 2009 – al mes de Mayo de 2008. Esta propuesta es absolutamente insuficiente y ofensiva.
Por ello las funcionarias y funcionarios de las Corporaciones de Asistencia Judicial del país no estamos dispuestos a continuar esperando y sufriendo la falta de equidad en el pago de nuestras remuneraciones y las condiciones poco dignas para ejercer la delicada función pública a la que estamos llamados.

Solicitamos a la autoridad pronunciarse sobre nuestro requerimiento a la brevedad, y aplicar, como corresponde, el Convenio OIT 111, sobre igualdad en las condiciones de empleo, ratificado por Chile y por tanto Ley de la República con rango constitucional.

Mientras ello no ocurra las funcionarias y funcionarios de las Corporaciones de Asistencia Judicial nos encontramos en MOVILIZACIÓN y se realizará un PARO NACIONAL Y TOTAL durante los días 22 y 23 de ABRIL.

Solicitamos a nuestros usuarios/as comprender la situación en la que nos encontramos, y entiendan que estamos luchando para otorgarle una mejor atención.

PARA UN SERVICIO DE CALIDAD, EMPLEO DECENTE Y EQUIDAD.

Federación Nacional de Funcionarios de la Asistencia Jurídica
FENADAJ