15.4.08

EXITOSA MARCHA DE LA FENADAJ EN SANTIAGO




Tras una exitosa marcha por el centro de Santiago, la Federación Nacional de Funcionarios de Asistencia Judicial(FENADAJ) confirmó su llamado a PARO NACIONAL por 48 hrs.
Con una concurrida marcha por las calles céntricas de la capital la FENADAJ dio inicio a su jornada de movilización, la que concluirá con un PARO NACIONAL de 48 hrs convocado para los días 22 y 23 de abril de 2008.

La marcha partió desde los tribunales de la familia hasta el frontis del Ministerio del Trabajo, donde los convocantes hicieron un mitting por los acuerdo incumplidos por parte de las autoridades del Ministerio de Justicia, al respecto la Presidenta de la FENADAJ, Claudia Fachinetti, señaló los motivos de esta movilización: “El día 14 de Marzo de 2008 hicimos una propuesta al Sr. Ministro de Justicia, de incremento real en las remuneraciones. Fundamos la solicitud en que hace más de 10 años que nuestras remuneraciones no sufren incremento y que, dada la reforma procesal laboral, existirán funcionarios y funcionarias que realizando labores similares y en algunos casos con mucha experiencia, percibirán una remuneración considerablemente menor que los nuevos funcionarios contratados”.

Según Facchinetti hasta el momento “solo han recibido respuestas dilatorias de parte del Ministro y sus personeros, y nos hemos dado cuenta que durante todo este tiempo no han tomado con la seriedad que se esperaría de la autoridad, ninguna acción destinada a responder nuestros requerimientos”.

Por su parte en representación del Directorio Nacional de la ANEF, estuvieron presentes los dirigentes, Raúl de la Puente, Nury Benítes, Ángela Rifo, Paul Laulié quiénes marcharon junto a todos/as los trabajadores de afiliados a la FENADAJ. En la oportunidad, el Presidente de la ANEF, señaló a los presentes que sólo la unidad de los trabajadores permitirá que logren los objetivos trazados y afirmó que la ANEF siempre estará al lado de las demandas de todos los asociados de la organización y comprometió la presencia de los empleados fiscales durante el PARO NACIONAL.

Claudio Pérez Orrego
Periodista
ANEF