23.4.08

Desde la Isla de Chiloé


Nos informa nuestra delegada de Castro:
Una vez recepcionado el comunicado de prensa , emitido desde puerto montt, procedí a despacharlo a los diferentes medios de comunicación de esta ciudad(Prensa Escrita, y Radial)
Posteriormente me comunique por vía telefónica a los consultorios fijos de Quellón y Ancud , quienes me manifestaron la adhesión total al paro. Siendo las 10:30 en la sala nos reunimos la totalidad de los funcionarios, con el fin de interiorizarnos del comunicado de prensa, y de nuestro movimiento sindical y reflexionar al respecto. Se propusieron varias acciones concretas a llevar a cabo, las que a continuación paso a detallar:

1_Nos contactamos con los dirigentes de la ANEF provincial, quienes acudieron a nuestro llamado.
- Concurrimos la totalidad de los funcionarios, en compañía de los dirigentes provinciales de la ANEF, Sr. Hugo Inzulza y doña Maryelise Gueratuegua, a la Gobernación Provincial y le hicimos entrega del comunicado de prensa, emitido por la FENADAJ. Esta actividad fue cubierta por los diversos medios de Prensa.

3- Acordamos la elaboración de volantes o panfletos,

4- Se acordó solicitar a la brevedad posible una audiencia con el Sr. Gobernador Provincial, a fin de interiorizarnos sobre su parecer sobre el comunicado de prensa que le hicimos llegar.



Día 23 de Abril de 2008.-

Nos reunimos a las 10:00 horas en dependencias con la finalidad de organizar el día de hoy.
1) Dimos lectura a una nota que Ud., nos hiciera llegar dirigidos a los funcionarios de la Caj. Reflexionamos sobre el contenido y como acciones concretas el estamento de Abogado y Asistentes Sociales de mutuo propio decidieron elaborar una nota destinada a los profesionales de la Caj a fin de invitarlos a tener una mayor participación en la Organización de los Trabajadores, se indicó que será despachada por correos electrónicos personales en lo sucesivo.
2) A las 12:00 horas, nos retiraremos de las oficinas, a fin de dispersarnos en los frontis de los oficinas públicas, haciendo entrega de panfletos que hacen alusión a este Paro de actividades y dice así:
“CORPORACION ASISTENCIA JUDICIALES DE CHILOE SE ADHIERE A PARO NACIONAL DE FUNCIONARIOS DE LAS CUATRO CORPORACIONES DE ASISTENCIA JUDICIAL EN EL PAIS”.
POR UN SERVICIO PUBLICO DE ASISTENCIA JUDICIAL Y ACCESO A LA JUSTICIA DIGNO PARA LOS TRABAJADORES MAS POBRES DE NUESTRO PAIS. ¡SERVIMOS A LOS POBRES CON SUELDOS DIGNOS!.

Muy bien compañeros y compañeras de CHiloé!!