25.10.07

Salió Humo Blanco

MINUTA de la Reunión sostenida ayer en Santiago con el Ministro de Justicia
Materia: LÍNEA ESPECIALIZADA DE DEFENSA LABORAL
_______________________________________________________

1. Las Corporaciones de Asistencia Judicial contarán con una línea especializada de defensa laboral profesional, a nivel nacional, para atender los juicios laborales del nuevo sistema, que entrará en vigencia el 1 de marzo de 2008. Los abogados defensores laborales contarán con el soporte administrativo, equipamiento e infraestructura necesaria para el adecuado desarrollo de sus labores.

2. Los lineamientos técnicos del programa serán definidos por el Ministerio de Justicia en conjunto con los Directores de las Corporaciones de Asistencia Judicial.

3. El Ministerio de Justicia manifiesta su voluntad de ingresar al Parlamento, en el presente año 2007, un proyecto de ley que cree el Servicio Nacional de Asistencia Jurídica. Este proyecto será desarrollado por el Ministerio de Justicia en conjunto con los Directores de las actuales Corporaciones de Asistencia Judicial. Las asociaciones de funcionarios de estas Corporaciones contarán con canales de participación que les permitan expresar su experiencia y puntos de vista acerca de los contenidos que debiera incluir el referido proyecto de ley.

4. La línea de defensa laboral especializada se constituirá en el precedente técnico del proyecto de ley de modernización integral del sistema de asistencia jurídica.

____________________________

Con este resultado, hemos estado haciendo Asambleas en los distintos puntos del paìs y deponiendo el Paro durante el transcurso de la tarde, para quedar normalizados totalmente mañana viernes 26.