10.7.09

Evaluación de la jornada de movilización

Compañeras y compañeros;
Estamos concluyendo con éxito una movilización de 72 horas en que los trabajadores de la Corporación de Asistencia Judicial, con decisión, hemos dicho NO a un Proyecto de Ley inconsulto, que atenta contra nuestra estabilidad laboral y contra la oferta pública para nuestros usuarios, fundamentado exclusivamente en la externalización y precarización del acceso a la justicia. Hemos contado con la adhesión de todos los funcionarios y funcionarias de las CAJs del país, a excepción de los Directores y sus colaboradores más cercanos, tuvimos un acercamiento con autoridades locales y políticos que se han sensibilizado con nuestro tema y la comunidad también ha tomado conocimiento de lo nefasto que resultaría de aprobarse este Proyecto de Ley.
En este día hemos marchado junto a todos los funcionarios públicos del país, en demanda del cumplimiento de los compromisos de la Presidenta con la ANEF y los funcionarios públicos, en solidaridad con Gendarmería de Chile, y, especialmente, en señal de apoyo a los trabajadores de la CAJ, nosotros, por vernos expuestos a un proyecto de ley nefasto para el acceso a la Justicia de los más pobres y vulnerables de Chile. Hemos logrado que la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales ANEF convoque a un PARO NACIONAL en apoyo a los gremios del sector justicia y hemos reactivado los Frentes de Trabajadores del Sector Justicia y creado estas instancias donde no las había.
Compañeros y compañeras; hemos demostrado fuerza, unidad y decisión, juntos hemos manifestado nuestro rechazo al Anteproyecto de Ley y, ahora esperamos que el Gobierno recapacite y no se exponga a un Paro Indefinido de perseverar en una iniciativa rechazada unánimemente. Mantengámonos alerta, esperemos la reacción de la autoridad y, de no ser satisfactoria, ya sabemos que camino nos obligan a tomar, en defensa de nuestros derechos y de nuestros usuarios.
Compañeros y compañeras, mañana retomamos nuestras funciones habituales y quedamos, desde ya, convocados al PARO NACIONAL a que esta llamando ANEF para los días martes 14 y miércoles 15 de julio del presente, en demanda de todo lo referido. Sólo la unidad , decisión y fortaleza nos hará lograr nuestras legítimas demandas y reivindicaciones.
Saludos combativos
Directorio Fenadaj