26.5.10

Reunión de la directiva de la FENADAJ con el Ministro de Justicia

El Lunes 24 de mayo se llevó a efecto la primera reunión con el Ministro de Justicia, don Felipe Bulnes, en dependencias del Ministerio en Santiago.
Junto con las presentaciones protocolares, conversamos sobre las inquietudes de los funcionarios de las Corporaciones de Asistencia Judicial, mostrándole un somero diagnóstico institucional, sus líneas de atención y sus funcionarios.
Hicimos ver la importancia de las líneas de acción con que trabajamos, no sólo judiciales, las distintas materias con distintos estándares que atendemos y el interes de nuestra organización por mejorar la institucionalidad del acceso a la justicia.
El Presidente de la FENADAJ, Osvaldo Soto, utilizando una frase de otro dirigente de nuestra organización manifestó que "nosotros no hacemos zapatos" sino que otorgamos un servicio muy importante para los ciudadanos que carecen de recursos. Esta actividad se hace con mucha vocación de servicio de parte de nuestros funcionarios.
El Ministro accedió a mantener canales de comunicación y nos solicitó presentar nuestras propuestas en un plazo de 60 días.