Evaluación Paro Nacional
Felicitamos a nuestras bases; asociados y no asociados quienes se adhieron en un 95% a la movilización convocada por la ANEF, el día 5 de Octubre, exigiendo al Gobierno el cumplimiento de los compromisos asumidos por la Presidenta de la República con los funcionarios públicos.
La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, informó lo siguiente " la convocatoria a PARO NACIONAL realizada por nuestra organización para hoy 5 de octubre de 2006, ha recibido un contundente y masivo respaldo a lo largo del país.
La información recepcionada desde las distintas regiones del país, arroja el siguiente resultado:
PRIMERA REGION 100% de Adhesión
SEGUNDA REGION 80%
TERCERA REGION 90%
CUARTA REGION 100%
QUINTA REGION 100%
SEXTA REGION 85%
SEPTIMA REGION 90%
OCTAVA REGION 90%
NOVENTA REGION 90%
DECIMA REGION 90%
UNDECIMA REGION 85%
DUODECIMA REGION 85%
En Santiago, todos los servicios públicos, a excepción del Registro Civil, paralización en un 100% sus labores.
En todas las regiones y provincias del país, los y los funcionarios públicos realizaron actos, marchas y diversas actividades en las áreas céntricas de cada ciudad.
En Santiago, una multitudinaria masa de trabajadores/as fiscales se congregó en la Plaza de la Constitución, donde el Presidente de la ANEF, realizó un enérgico y combativo discurso, que recibió el respaldo de los cerca de 6 mil asistentes. En la oportunidad, Raúl de la Puente, emplazó al Gobierno a cumplir la palabra empeñada y los compromisos firmados por la Presidenta de la República.
Uno de los puntos más destacados de esta movilización nacional, fue la adhesión que tuvieron las y los funcionarios de Aduanas, Sag y Sernapesca en las fronteras, donde se produjeron grandes atochamientos, especialmente, en el paso fronterizo Los Libertadores.
Estamos concluyendo una histórica jornada de movilización. Los resultados del PARO NACIONAL demuestran, una vez más, que la ANEF con su fortaleza y capacidad de convocatoria es la organización de trabajadores que con valentía y decisión enfrenta al Gobierno en defensa de la dignidad del funcionario público, concitando el mayor y disciplinado apoyo de sus afiliados"