23.11.06

Informe de la ANEF sobre segundo día de Paro

¡ Una gran y contundente segunda jornada de
Paro Nacional ANEF !

A las Asociaciones Nacionales Afiliadas, a los Consejos Regionales y Provinciales de la ANEF.


La segunda jornada del paro nacional convocado por la ANEF contó con una abrumadora mayoría y adhesión de los(as) funcionarios(as) públicos de todo el país en un porcentaje de 98%, lo cual significa un importante incremento respecto del día de ayer.

La gran mayoría de los Servicios Públicos en cada ciudad y región no atendieron público y sus trabajadores participaron activamente en las diversas actividades convocadas tanto por la ANEF nacional en Santiago como en las regiones y provincias.

La ANEF como organización legítima y representativa de los trabajadores de la administración pública chilena, expresa su serena satisfacción por este logro importante en la lucha por alcanzar dignidad para el servidor público y mejorar su situación económica y social con las demandas de la Mesa Sectorial ANEF-Gobierno.

GRAN INDIGNACION Y RECHAZO A LA INACEPTABLE REPRESION SUFRIDA POR LA ANEF EN SU CONCENTRACIÓN Y MARCHA DE SANTIAGO.

La ANEF rechaza de plano la injustificada y violenta represión de la que fueron objeto los dirigentes nacionales de ANEF, los dirigentes nacionales y regionales de Asociaciones Bases afiliadas como también los(as) funcionarios(as) que asistieron a la convocatoria de nuestra organización.

Al iniciarse la marcha hacia La Moneda, desde la Plaza Los Héroes ubicada frente a la sede de la ANEF, las fuerzas de Carabineros procedieron a reprimir con gran violencia a los funcionarios que se expresaban pacíficamente por sus demandas.

La ANEF logró recomponer sus fuerzas tras la violenta acción de Carabineros y en resuelta actitud marchó hasta las inmediaciones de La Moneda. Desde allí el Directorio Nacional de ANEF concurrió a dejar una carta dirigida a la Presidenta de la República Michelle Bachelet exigiendo el cumplimiento de sus Compromisos con nuestra organización.

El saldo fueron 28 detenidos, 4 de ellos compañeras mujeres y 24 varones. Varios de ellos fueron víctimas de una violencia inaceptable después de ser detenidos lo cual les causó lesiones de diversa índole. Todos ellos quedaron en libertad en horas de esta tarde tras las inmediatas gestiones de la ANEF con el Ministerio del Interior.

Situación grave fue la que afectó al compañero Orlando Alarcón Carvajal, Secretario General de la Asociación Nacional de Funcionarios del INP, ANATRINP, quien sufrió la explosión de una bomba de gas lacrimógeno en su rostro que le significó una contusión ocular grave y probable desprendimiento de retina, sujeto a un examen cuyo resultado se tendrá mañana en el Hospital del Trabajador, dado de alta a su hogar con observación y reposo.

La ANEF analizará con sus bases, las dos jornadas de paralización, la actitud que asumirá el Gobierno y conforme a ello definirá las acciones y estrategias a seguir para alcanzar nuestras legítimas demandas

POR LO ANTERIOR SE CITA A REUNION DE ASAMBLEA DE PRESIDENTE Y DELEGADOS PARA EL DÍA VIERNES 24 DE NOVIEMBRE A LAS 11.00 HRS. EN NUESTRA SEDE ALAMEDA 1603,


DIRECTORIO NACIONAL A.N.E.F.