28.11.05

PERCEPCIÓN DE LOS USUARIOS:

RESUMEN DE LAS CONCLUSIONES DE LA MESA DE TRABAJO
SOBRE LA PERCEPCION DE LOS USUARIOS

Estrategias Nacionales (Políticas Gubernamentales)
· Perfil del profesional: vocación de servicio.-
· Prevención Promocion = factores protectores = información
· Recursos económicos: mejoramiento remuneraciones.
· Capacitación a los funcionarios en forma permanente.
· Aumento de recursos humanos versus aumento de funciones de al recurso humano existente

Estrategias Regionales.
· Difusión A los usuarios de la labor de la CAJ
· Crear Comisión Para Analizar Problemas Emergentes Y Formular Propuestas Legislativas
· Incorporaciones De las culturas étnicas.

Estrategias Comunales

· Trabajo En Equipo ( Con Sociedad Civil Y Otros)
· Capacitación a los Usuarios a Nivel Individual
· Elaboración De Diagnosticos Comunales previo a la Planificación de la Difusión.

· Objetivos de la Asistencia Jurídica en la materia.
Objetivo General:

Mejorar la percepción del usuario.

Objetivos Específicos:

· Que exista una relación entre el Perfil Del Funcionario CAJ - Labores Asignadas - y Remuneración.
· Difusión de Nuestra Labor.
· Difusión de Derechos a fin de Empoderar a la Sociedad Civil.

Actividades A Desarrollar Para Lograr Objetivos:

· Elaborar un Perfil del Funcionario C.A.J. con su correspondiente Análisis y Descripción de Cargos.
· Realizar Reuniones De Trabajo con Organizaciones Comunales a fin de dar a conocer nuestra labor.
· Elaboración de Diagnóstico mediante Encuestas, Fichas De Primera Atención Y Diagnósticos Comunales Existentes.

Recursos con los que se proyecta necesario funcionar:
· Recurso Humano: Jurídico – Social.
· Recurso Financiero: Más Presupuesto Institucional; Mayor Presupuesto Para Remuneraciones.
· Recursos De Infraestructura. Inversión en Mobiliario; Inmuebles Adecuados
· Fuerte Inversión en una adecuada red computacional y su respectiva mantención.