15.10.08

Primer Claustro Nacional de la Fenadaj




Los días 8 y 9 de Octubre recién pasados se desarrolló el Primer Claustro Nacional de la Fenadaj, donde concurrieron 21 delegados de distintas regiones del país, en representación de las asociaciones que conforman la Federación, junto con sus respectivos dirigentes.
Este encuentro se desarrolló en la Sede de la Anef en Santiago y tuvo como objeto el análisis del anteproyecto de ley que crea el nuevo servicio de acceso a la justicia.Los participantes debatieron sobre la cobretura que debe tener el nuevo servicio, las líneas de acción, los beneficiarios, la externalización y normas sobre el traspaso de personal entre otros temas. Con ello se definió los pasos a seguir y el marco de acción de esta Directiva.
Además se contó con la participación de la Honorable Diputada Sra. Marisol Turres; Sra. Directora de la CAJRM, doña Alejandra Krauss Valle; la Directora General de la CAJ VAL, Sra. Marcela Le Roy Barría; y, el Jefe de estudios de la URJ del Ministerio de Justicia, don Marcos Venegas. El Claustro se inicio con la intervención de don Raúl de la Puente, Presidente de la ANEF.