4.6.08

Asistencia a Seminario sobre Negociación Colectiva






La OIT en el marco de la cooperación y asistencia técnica que brinda a sus mandantes para la promoción del Trabajo Decente en Chile,organizó en coordinación con la Internacional de Servicios Públicos y la ANEF el Seminario Nacional sobre “La Negociación Colectiva en el Sector Público: Experiencias y Aprendizajes en el Cono Sur”. El evento forma parte de un proceso más amplio que se viene desarrollando, tanto en el país como en la Región, para promover el pleno respeto a los principios y derechos de la libertad sindical y negociación colectiva, en los términos establecidos por las normas internacionales del trabajo así como los servicios públicos de calidad.

El Seminario se realizó durante los días 22 y 23 de mayo de 2008, en Alameda Bernardo O’Higgins 233, Edificio Diego Portales, Salón 5, con la participación de sindicalistas hombres y mujeres representantes de organizaciones afiliadas a la CUT y a la ISP.

Los objetivos del seminario fueron:

Conocer las características, alcances y limitaciones del marco normativo e institucional existente o en debate parlamentario en Argentina, Brasil y Uruguay para fijar las condiciones de empleo y trabajo, así como para la canalización y solución de conflictos colectivos incluida la huelga en el sector público de esos países.

Identificar los aspectos más relevantes de la negociación colectiva que han sido pactados en los países del Cono Sur y su posible impacto en la calidad de los servicios públicos.

2.6.08

CONVOCATORIA A ELECCIONES DIRECTIVA FENADAJ

Santiago, 29 de Mayo de 2008

En cumplimiento de los estatutos que nos rigen, se convoca a elecciones para renovar la directiva de la Federación Nacional de Funcionarios de la Asistencia Jurídica, para los días 9 y 10 de julio de 2008.

Cada Asociación de Funcionarios habilitará mesas de sufragios en las provincias donde tenga asociados, entre ARICA A PUNTA ARENAS.

El Colegio Electoral esta integrado por Paulo Quezada (ANFUC-RM) Carolina Guiñez (AFUNBIOBIO) y Blanca Calvo (Asoc. Funcionarios CAJVAL).


Marta Latorre Contreras
Secretaria General
Federación Nacional de Funcionarios de la Asistencia Jurídica