20.11.07

PARO NACIONAL 21 Y 22 DE NOVIEMBRE

La FENADAJ adhiere al llamado de la ANEF, en orden a continuar las movilizaciones mientras no haya voluntad del Gobierno de otorgar un reajuste justo y digno a los funcionarios públicos.

CONSEJO DE PRESIDENTES Y DELEGADOS DE ASOCIACIONES AFILIADAS A LA ANEF, ACUERDA CONTINUAR PARO LOS DIAS MIERCOLES 21 Y JUEVES 22 DE NOVIEMBRE

EN REUNION DEL CONSEJO DE PRESIDENTES Y DELEGADOS, SE RATIFICO LA ADHESION DEL 90% DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS DE ASOCIACIONES BASES AFILIADAS A LA ANEF AL PARO NACIONAL DESARROLLADO EN DIA DE HOY, LO CUAL SE CONFIRMA CON LA COBERTURA E INFORMACION REGISTRADA POR LOS MEDIOS DE COMUNICACCION.

EN DICHA REUNION LAS ASOCIACIONES BASES CONSIDERANDO LA ORIENTACION ENTREGADA POR EL DIRECTORIO NACIONAL DE ANEF, RESOLVIERON QUE EN CASO DE NO LLEGAR A UN ACUERDO POSITIVO ENTRE GOBIERNO Y LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES, SE REALIZARÁ UN NUEVO PARO NACIONAL DE DOS DIAS EL MIERCOLES 21 Y JUEVES 22 DEL PRESENTE MES.,

POR LO ANTERIOR, LAS ORGANIZACIONES BASES, ANEF REGIONALES Y PROVINCIALES, DEBEN PREPARAR DESDE AHORA LA MOVILIZACION PARA LOS DIAS MIERCOLES 21 Y JUEVES 22 Y MANTENERSE ALERTA A LAS INFORMACIONES DE ESTE DIRECTORIO NACIONAL Y LA QUE SE ENTREGUE A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, ANTE LA EVENTUALIDAD QUE LA MESA DEL SECTOR PUBLICO DECIDIERA CONTINUAR CON EL PARO EL DIA DE MANAÑA.

PARA AFINAR DETALLES Y ENTREGAR NUEVAS INFORMACIONES SE EFECTUARA NUEVA REUNION DE PRESIDENTES Y DELEGADOS EL DIA MARTES 20 A LAS 11.00 HORAS.


DIRECTORIO NACIONAL DE ANEF

SANTIAGO, 19 DE NOVIEMBRE DE 2007

EXITOSA MOVILIZACION 19 DE NOVIEMBRE


17.11.07

FENADAJ ADHIERE AL PARO NACIONAL DE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS

PARO NACIONAL 19 DE NOVIEMBRE

La Fenadaj adhiere y llama a todos los funcionarios y funcionarias a seguir las instrucciones de la ANEF, a excepción de quienes laboren en la Segunda Región en razón de la situación de emergencia que estan viviendo.
Las instrucciones son las siguientes:
DE 08:30 a 09:30 Hrs.:
v Asambleas Informativas: Contenidos del Paro, estrechar vínculos y recabar adhesión y compromiso con actividades del día (uso de: petitorio, respuesta de la autoridad, comunicados).
v Asegurar la Difusión del Paro: Uso de carteles, pancartas, papelógrafos y otros en las paredes externas de las dependencias.

DE 09:30 a 10:30 Hrs.
v Actividades de confraternidad: Desayunos y otros.

DE 10:30 a 11:30 Hrs.
v Salida a los frontis de cada recinto con pitos y pancartas.
v Realizar actos públicos en las afueras de las dependencias.
v Entrega de palomas, comunicados al público.

DE 11:30 a 12:00 Hrs.
v Se organizan columnas que marchan, con pancartas y lienzos, hacia el lugar del Acto Central que se programe en cada Ciudad.

DE 12:00 a 13:30 Hrs.
v Desarrollo del Acto Central. En la mayoría de las capitales provinciales, habrán marchas(Contactarse con las ANEFs provinciales o regionales)

DE 13:30 a 17.00 Hrs.
v Colaciones colectivas y almuerzos solidarios.
Invitamos a nuestros federados a organizar colaciones en conjunto (choripan, completos o algo así)
v Actividades varias hasta completar la jornada y reportes del día a sus Asociaciones de Funcionarios.


DE 16.30 a 18.00 Hrs.
v En sede de ANEF se reúne Consejo de Presidentes y Delegados de Asociaciones afiliadas para evaluar la Jornada.

Con toda nuestra fuerza y unidad de acción, a PARAR EL LUNES 19 DE NOVIEMBRE.

DIRECTIVA FENADAJ

6.11.07

INFORMATIVO PARO NACIONAL FENADAJ 24 Y 25 DE COTUBRE



LA FEDERACIÓN NACIONAL DE ASOCIACIONES DE TRABAJADORES DE LA ASISTENCIA JURIDICA, FENADAJ, informa:

Habiendo concluido el paro nacional de los días 24 y 25 de octubre pasados, luego de los reportes recibidos de las asociaciones bases y unidades operativas del país, señalamos que la adhesión a la movilización convocada superó el 91,5% a nivel nacional.

Hemos sido capaces de demostrar una férrea cohesión y una inédita capacidad de movilización, lo que obligó al Ministro de Justicia a reunirse con nosotros y declarar que las Corporaciones contarán con una línea especializada de defensa laboral profesional para atender los juicios laborales del nuevo sistema que entrará en vigencia en marzo de 2008.

Este era el objetivo principal de nuestra movilización, no hay que olvidar que el ministro pretendía llevar el tema laboral a través de un programa externo en vías de privatizar el servicio de defensa jurídica laboral.

En virtud de lo anterior, los Directores de la FENADAJ, agradecen a sus más de mil afiliados en todo el País por su apoyo a las demandas legítimas que planteamos, invitándolos desde ya a seguir en estado de alerta porque nuestra misión continua hasta obtener el mejoramiento sustancial de las condiciones laborales de todos nosotros, sin distinción alguna.

Estimados socios, reafirmamos el compromiso que asumimos los Directores electos, de instar por el mejoramiento de los derechos, de los dedicados funcionarios, de las Corporaciones de Asistencia Judicial de Chile.

Fraternalmente:


LA DIRECTIVA